Lograr el mejoramiento de los resultados del proceso de enseñanza, o dicho de otra forma, lograr que se mejore cada vez más la calidad del producto final del mencionado proceso. Los conceptos que definen la supervisión de aula no tienen y no pueden tenerse como fijos o inflexibles, sino sometidos a un constante proceso de revisión y análisis. En tal sentido se produce un nuevo concepto en la supervisión (El acompañamiento Pedagógico de Aula).
La Reforma del nivel de educación básica asume esta concepción y plantea la reivindicación del "ser" de los educandos a los largo de su proceso formativo. El docente como garante de este proceso requiere una ayuda pedagógica por parte del personal directivo, el cual en su función supervisora y de promotor pedagógico se mantendrá actualizado en su proceso.
Perfil del Gerente Supervisor de Aula
Ser un experto en el currículo informando acerca de él y de las formas de mejorarlo.
Conocer todo lo referente a los proyectos educativos propuestos por el Ministerio de Educación. Ser un comunicador que pueda ofrecer ideas a los educadores y a la vez oír las opiniones de los demás.
Organizar hábilmente mediante el uso de planes manuales y programas considerados de valor para los educadores.
Ser capaz de discernir en cualquier campo de la educación.
Un líder de grupo que sepa trabajar con grupos logrando el máximo provecho de ellos.
Un estimulador que busque lograr articulación entre programas y niveles, ayudar a los docentes a mantenerse atentos a los problemas pedagógicos
Ser un investigador y un agente de cambio y el mejoramiento profesional.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment